Nuestra visita a la Escarihuela…viajando al pasado.

Hoy hemos ido a visitar la Escarihuela en Agramón.Distintas emociones hemos experimentado: los nervios de montarnos en el autobús( que siempre es una aventura para ellos); el viaje (muy cortito 15 km) y luego todas las aventuras vividas durante la mañana.Nos han recibido unos corderos, cabritas y gallinas que eran animales con los que los romanos convivían y de los que se alimentaban (carne, leche , huevos)
Después hemos repasado a través de un vídeo la evolución del paleolítico hasta la llegada de los romanos al Tolmo de Minateda (Poblado en el que destacan pinturas rupestres levantinas declaradas “Patrimonio de la Humanidad”)Ha sido muy entretenido y además un tanto mágico porque Sara y Alejandro han puesto un huevo¡Como lo estáis oyendo!Preguntadle a ellos y os explicarán.
Luego nos han invitado a una espectacular magdalena que hacen en Agramón y que estaban de “rechupete”.
Y entonces por grupos nos hemos convertido en arqueólogos y hemos excavado cuidando la cuadrícula para descubrir valiosos tesoros romanos: escudos , espadas antiquísimas, vasijas , cerámica…en fín
que hemos actuado casi tan bien como Indiana Jones.
Mientras unos estábamos en el arqueódromo otros hacíamos pulseras estupendas “del valor” porque los romanos también llevaban pulseras …ellas y… ellos.
Por último, Don Pretérito que se parecía a Coco ,de Barrio Sésamo, nos ha contado la historia de la inauguración del Tolmo como municipio romano por el procónsul Nerón y su hijo Romi(sospechosamente parecido a Blas) se encontró con Íber (Epi, del poblado íbero)y cómo se perdió y al bruja de la camareta Sarabuja le ayudó porque era una bruja buena.Y por fín nos hemos vuelto a casita …pero nos han dado unas semillas de ilusión para plantar en casa ( de los primeros agricultores del Tolmo) y, la verdad …nos hace falta tanta ilusión en estos tiempos que espero que os crezcan unas plantas enormes para recuperarla.¡Una bonita experiencia!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Martínez
    May 15, 2012 @ 06:03:46

    ¡Qué salida más estupenda! ¡Cuánto aprendisteis y qué bien lo pasasteis! ¡Cómo me gustaría que quedara más cerca de aquí para llevar a los míos! Sin duda una experiencia fantástica ¿no? Un biquiño.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: