LA ESCARIHUELA…AGRAMÓN

La Escarihuela-Agramón

El centro La Escarihuela ha sido concebido para ofrecer a los visitantes la oportunidad de descansar en un entorno de gran valor, contribuyendo a ello su importante y estratégica ubicación, en el valle de Agramón, a no mucha distancia de los abrigos de pinturas rupestres de Minateda, el pitón volcanico de Cancarix y el Parque Arqueológico del Tolmo.
Esta situación hace que una de las opciones sea la posibilidad de poder visitar dichas zonas, además de los propios atractivos que ofrecen estas instalaciones, haciendo que las mismas se conviertan en una auténtica aula de la naturaleza, además de un lugar apacible y tranquilo para quienes deseen disfrutar de un tiempo de asueto.
La mejor prueba de lo comentado está en el hecho de que este proyecto fue galardonado a nivel regional con el premio IDEA cuando concurrió al mismo el año 2005, contando igualmente con el apoyo del Plan Proder.
La Escarihuela parte de un modo operativo de trabajo que hasta ahora no había sido desarrollado a tan importante escala a nivel de este municipio, por lo que puede asegurarse que cuenta con un futuro muy esperanzador, especialmente si se tiene en cuenta que cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de lugares para programar el descanso.
Además de ello es importante destacar la contribución que esta iniciativa aporta a la creación de empleo, con la contratación de cinco personas y la significativa potenciación que puede realizar de un entorno que ofrece amplios atractivos, contribuyendo a la mayor difusión de los mismos. Cabe igualmente tener en cuenta que la época de crisis actual no está influyendo de manera determinante en el turismo rural, lo que hace suponer que este complejo puede tener de cara al futuro amplias posibilidades, al haber conjugado un programa de actividades lúdicas que despertará el interés de los visitantes que vengan a verlo.

Y no hay que olvidar el valor pedagógico de las rutas que se ofrecen para niños de primaria y jóvenes de secundaria y bachiller .Esta mañana hemos tenido la gran suerte de poder realizar una visita a este centro y conocer de primera mano las pinturas rupestres de
Minateda (patrimonio de la humanidad) y el cañón de los Almadenes….Realmente espectacular .Gracias al equipo de Jesús , Terry…
etc que nos han brindado la oportunidad de conocer sus estupendas instalaciones y rutas pedagógicas para el próximo curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: