FELICIDADES MAMÁS

<a href=”https://proyectosmybloc.files.wordpress.com/2011/05/imagescalhss9t.jpg”&gt;El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país: en España, en la actualidad, se celebra el primer domingo del mes de mayo. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La Encyclopædia Britannica da la siguiente definición: “Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor” (1959, tomo 15, pág. 849).
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.(WIKIPEDIA)
Aunque el día de la madre debería celebrarse todos los días del año , porque en este trabajo no hay vacaciones….os deseo de corazón un día especial con vuestros retoños , espero que os guste el brochecito que os hemos hecho con gran ilusión…algunos querían hacerselo llegar a sus abuelitas .Bueno , pues ellas también son mamás (y dobles).FELICIDADES a todas.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marta
    May 04, 2011 @ 20:53:36

    ¡Precioso el broche! Ya me imagino cuánto esfuerzo el de estos niños para lograr un trabajo tan bien hecho. Además, como dice Marta, “se puede poner en todos los vestidos”, así que luciremos broche durante mucho tiempo. ¡Gracias!

    Responder

  2. vicenaguilarruizolivares
    May 05, 2011 @ 19:11:22

    Gracias Marta .Me alegra que te guste ya que estos pequeños tesoros son el fruto de un gran esfuerzo por parte de vuestros hijos .Disfrútalo mucho.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: