DÍA DE LA TIERRA


Hoy se celebra el día de la Tierra y, la verdad, lo necesitamos.
Necesitamos que alguien nos recuerde la importancia de preservar nuestro planeta y necesitamos recordar que estamos de paso y que después otros tienen que seguir viviendo en él. Así pues necesitamos hacer este recordatorio.

El Día de la Tierra se celebra desde el 22 de abril de 1970, gracias al senador Gaylord Nelson, que convocó a universidades, colegios e institutos de Estados Unidos para concienciar sobre la situación del planeta. Desde entonces, cada año se recuerdan temas como la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, etcétera.
En el manifiesto, se explica así: “En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable. El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: